Publicado en Uncategorized

Cuida tu “privacidad”

En los últimos años, la cantidad de usuarios en la web ha aumentado significativamente, lo que significa que las compañíashan tenido que desarrollar nuevos métodos y programas para manejar la enorme cantidad de datos que se procesan diariamente en internet. Debido a esto, la cantidad de datos nuestros que las compañías poseen ha aumentado alarmantemente, pues tenemos poca o ninguna privacidad.

Es importantísimo que estemos conscientes de esto y sepamos cómo proteger nuestra información. La extensión Disconnect.me me parece una herramienta excelente ya que aunque es más difícil restringir todos nuestros datos, al instalar esta extensión en nuestra computadora podemos tener una idea de cuánta información tenemos expuesta al realizar nuestras búsquedas.

Realicé una prueba de la extensión y descubrí que en los websites que más utilizo hay por lo menos 10 compañías con acceso a mis datos. Además, en la página oficial de la universidad, que es una de las que más visito, aparcieron 7, y en páginas como Shein, que se utilizan para realizar compras online aparecieron alrededor de 20. Esto nos demuestra que nuestros datos están expuestos siempre que estemos en la web, y aún cuando no.

Sin embargo, como menciona uno de los artículos estudiados, el hecho de que estas páginas accesen nuestra información no significa que quieran utilizarla para algo negativo, pero aún así debemos ser cuidadosos y proteger nuestros datos.

Para finalizar, quiero invitarlos a que descarguen la extensión Disconnect. me y se eduquen sobre las múltiples formas en las que las compañías accesan nuestros datos y la mayoría de las veces sin nuestro consentimiento. Es fundamental leer los términos y condiciones de cada cosa que descarguemos y recuerden que el hecho de querer proteger nuestra información no quiere decir que ocultemos algo.

Autor:

Soy estudiante de comunicaciones y futura abogada. Me apasiona motivar, enseñar y aprender. Si quieres saber más, sigue mi blog...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s